Una médica reveló la escabrosa trama de los abusos en River

Un transexual apodado “La Lore” sería la persona que habría abusado de los menores y habría contado con la complicidad de una persona del club para ingresar a la institución.


El escándalo de abusos sexuales en las divisiones inferiores de Independiente tomó un nuevo rumbo y ahora salpica a las juveniles de River Plate, donde al menos dos varones habrían sido abusados entre los años 2004 y 2011.

La trama la desenmascaró una médica cirujana que trabajó durante 7 años en el club de Núñez y a quien le habrían pedido que hiciera “la vista gorda” sobre estos casos y a quien terminaron echando por temor a que hablara en aquel momento.

“Ella no se animó a hacerlo sola. Por eso llamó a Avivi, para que nosotros fuéramos el respaldo de su denuncia”, explicó el titular de la ONG Víctimas de Violación, María Elena Leuzzi, luego de que la facultativa se animara a realizar el descargo el último lunes.

Los menores se acercaron al psicólogo del club Roland F., para comentarles su preocupación. La angustia de los jóvenes no sólo arrastraba los abusos sino también la noticia de haberse enterado que el transexual apodado “La Lore” que se acostaba con ellos era portador de HIV. Por este motivo, el especialista los derivó con Andrea P.

“Quien se los pasa a la médica es el psicólogo. Porque los menores tenían unos dolores en la zona pélvica que es muy común cuando hay abuso sexual anal”, explicó Leuzzi.

La persona transgénero que habría cometido los abusos “se manejaba dentro del club como habitué, sin ningún tipo de problema”, ingresaba al club 2 o 3 veces por semana y “era vox populi que esta persona tomaba contacto sexual con los chicos”, según señaló Andres Bonicalzi, abogado AVIVI.

Fuente: Mitre
Comparte
Síguenos en Facebook