Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El vicepresidente Álvaro García Linera desacreditó la realización de una investigación externa del caso terrorismo, en torno a la admisión de parte de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), toda vez que, a su criterio, el caso se encuentra ventilándose en la justicia boliviana.

“Nosotros consideramos que no se justifica ningún otro tipo de investigación externa al país porque aquí ha sido la justicia boliviana, con un informe multipartidario parlamentario, la que ha establecido la veracidad de los hechos y es la justicia boliviana la que tiene que resolver el último trecho que esperamos sea prontamente”, afirmó desde Santa Cruz.

PUBLICIDAD

El martes se conoció que luego de ocho años, específicamente el 24 de febrero pasado, la CIDH admitió el “derecho de petición” presentado por Gianni Prado Herrera y Carolina Dwyer, en representación de Mario Tádic y otros, reclamando la observancia y defensa de los derechos humanos.

La resolución de la CIDH, un organismo que nació en la Organización de Estados Americanos, investigará la violación de los derechos humanos y la supuesta ejecución extrajudicial que se suscitó en el hotel Las Américas el 16 de abril de 2009.

Para el Vicepresidente, el informe de la comisión multipartidaria de la Asamblea Legislativa establece la veracidad de la existencia de ese grupo armado y de sus intenciones. Agregó, además, que hay un informe pericial y declaraciones de los responsables de estos hechos.

Según el Gobierno, el grupo liderado por el húngaro Eduardo Rózsa pretendía atentar contra la vida del presidente Evo Morales e instaurar un divisionismo en el país.

Publicidad

7/TENDENCIAS/carousel