Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, la tarde de este jueves, manifestó que la incursión de Bolivia en la tecnología nuclear no dará ni un paso atrás, esto al participar en el acto de presentación del libro “ABC Nuclear, 74 Preguntas y Respuestas sobre las Tecnologías Nucleares”, el cual fue organizado por la Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN) y la Corporación de la Federación Rusa, “Rosatom”.

“Bolivia ha tomado la decisión de incursionar en la era de la tecnología nuclear, esta es una decisión irrevisable, consideramos que nuestro futuro, nuestro bienestar, nuestro crecimiento y nuestra soberanía tienen, en el conocimiento y el uso pacífico de tecnologías nucleares” sus pilares, expresó a los presentes en el hall de la Vicepresidencia del Estado.

En este contexto, la autoridad nacional indicó que ahora ya no se puede aprender solamente la tecnología a través de los textos o mediante internet, pues es momento de que los bolivianos y bolivianas desarrollen estos conocimientos de manera práctica con el fin de sentar la soberanía y trabajar por el futuro para los siguientes cien años.

“Es necesario e imprescindible el manejo de usos pacíficos de la tecnología nuclear, tenemos derecho ¿por qué no, qué nos falta?, los países de Latinoamérica la tienen ¿y por qué no Bolivia?, el mundo la tiene”, reflexionó el mandatario de Estado.

García Linera, también, indicó que el gobierno nacional invierte recursos económicos con el fin de alcanzar y mejorar el nivel de los países de la región en temas de tecnología nuclear y que en la actualidad se cuenta con el apoyo de Rusia y Argentina en diferentes ámbitos, pero también se pretende recurrir al conocimiento de científicos de otras partes del mundo entendidos en el área.

En este sentido, el vicepresidente resaltó el trabajo didáctico del libro “ABC Nuclear, 74 Preguntas y Respuestas sobre las Tecnologías Nucleares” y pidió realizar otros textos similares para continuar con la difusión del uso de estos conocimientos y así contrarrestar a algunas personas que indican que los bolivianos no están preparados para ello y exhortó a los jóvenes a difundir y defender el contenido de este texto.

Esta publicación tiene el objetivo de informar a la población sobre el uso pacífico de la energía nuclear, en sus 73 páginas contiene preguntas y respuestas que habitualmente buscan los lectores a la hora de obtener información en relación a la misma.

Además, el presente libro pretende brindar más información en sobre la implementación del proyecto del Centro de Investigación y Desarrollo en la Tecnología Nuclear (CIDTN), el cual será edificado en el distrito 8, de la ciudad de El Alto, y explica los aportes que a futuro tendrá para el país.

Así también, se muestran los detalles respecto a los criterios que se toman para la ubicación de un CIDTN, además que se indica qué estudios preliminares se deben realizar, también responde a interrogantes relacionadas a si se emanan, al aire, agua o suelo, sustancias tóxicas o radioactivas, entre otras curiosidades e informaciones que se deben tener sobre el uso de la energía nuclear./Agencias
7/TENDENCIAS/carousel