Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
Los familiares de las víctimas de octubre de 2003 dieron una conferencia de prensa en Florida, EEUU, tras el pronunciamiento del jurado. Los abogados dijeron que es una victoria de Bolivia contra la impunidad.

goni en EEUU

Tras conocer el veredicto del jurado del juicio civil contra Gonzalo Sánchez de Lozada y Carlos Sánchez Berzaín en EEUU, que los declaró “responsables” de las muertes de Octubre Negro, dijeron que el fallo muestra al mundo que las exautoridades hicieron “masacrar” al “pueblo boliviano”.

Desde Fort Lauderdale, Florida, sede una corte federal de EEUU, Eloy Rojas celebró que por el veredicto del jurado el mundo entero conocerá de ese trágico suceso, que los abogados de los demandados “no podían tapar con un dedo”.

Familiares de las víctimas, además de los abogados de la acusación, participaron de una conferencia de prensa que fue transmitida en vivo mediante Facebook tras conocerse el fallo. Rojas era padre de Marlene Nancy Rojas Ramos (8), que el 20 de septiembre de 2003 fue asesinada por un disparo en el pecho cuando se asomó a la ventana del cuarto de su madre, en Warisata.

Este martes, el jurado de una Corte Federal de Florida dictó que el expresidente Sánchez de Lozada y su exministro de Defensa, Sánchez Berzaín, son “responsables” de las acusaciones y que deben erogar 10 millones de dólares a las víctimas de ocho familias.

Fuente: ANF