Yacuiba - Estudiantes del Tecnológico se incorporan al proyecto “Madre Tierra”

Alrededor de 250 estudiantes del Instituto Tecnológico Yacuiba (ITY), en el transcurso de la campaña de forestación y reforestación, asumieron el compromiso de cuidar y preservar la naturaleza, asumiendo valores que posibiliten ampliar su participación en el cuidado de las especies arbóreas.  

Marco Quecaña Rector del ITY indicó que recibió la invitación de coordinación por parte del Ministerio de Medio Ambiente y Agua para trabajar en este proyecto denominado “Madre y Tierra”.

PUBLICIDAD



En ese orden, dio a conocer que, durante la campaña,  dividieron el trabajo en dos etapas, la primera que consistía en realizar los espacios correspondientes y los huecos para los plantines y la segunda consistente en la plantación oficial en tres variedad de árboles: algarrobo, Lapacho y Cedrón.

“Hemos hecho un buen trabajo, que además contribuye a la formación de los profesionales. Debemos inculcar estos valores a los estudiantes, y hacer que aporten a la naturaleza plantando un árbol, que es considerado como la continuidad de nuestro vivir con la madre tierra. Contento de poder involucrarnos en actividades que se realizan en función del cuidado del medio ambiente”, añadió.

Hernán Salgado, director del Parque Nacional Aguaragüe, dependiente del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (SERNAP), manifestó su agradecimiento por el apoyo recibido de parte de la comunidad estudiantes, informando que esta era una zona donde anteriormente estaba habitado por asentamientos ilegales. Por esta razón, la comunidad hizo los esfuerzos necesarios para recuperarlo y destinarlo para a la conservación de los bosques. 

“Destacamos el accionar del pueblo Guaraní, el desarrollar y mantener como forma de vida la conservación de los bosques y la amistad con la naturaleza es muy valeroso, en ese sentido estamos agradecidos y orgullosos por la importancia y apoyo recibido de cada uno de los integrantes, para con este proyecto”, concluyó./Agencias
Publicidad


Comparte
Síguenos en Facebook