Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
En la población intermedia a las comunidades campesinas del Gran Chaco, Villa El Carmen, punto de concentración de los habitantes del área rural de la primera región autónoma del país, fue inaugurado por el presidente Evo Morales Ayma un moderno coliseo cerrado con capacidad de albergar a más de 2 mil espectadores.

Vecinos de zonas aledañas, organizaciones sociales de campo y la ciudad, estudiantes, universitarios normalistas, trabajadores del agro y población en general, protagonizaron una masiva concentración de bienvenida a la primera mandatario que llegó para inaugurar una de las 50 obras que entrega en Tarija en el mes de su efeméride departamental.
La nueva infraestructura deportiva beneficia a más de 10 mil niños y jóvenes de 15 comunidades de la región que pertenecen al municipio de Yacuiba, también permitirá la congregación de organizaciones sociales de la región.

La obra fue construida por la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE), en concurrencia con el Gobierno Regional del Gran Chaco, con el propósito de dotar a las comunidades un espacio donde puedan realizarán sus actividades deportivas.

El flamante coliseo tiene una cancha polifuncional reglamentaria, con capacidad para 2100 espectadores, cuenta con tres ingresos para el público asistente, es apta para la práctica deportiva de disciplinas como el futbol de salón, basquetbol y voleibol, entre otros.

Fueron invertidos más de 4.6 millones de bolivianos provenientes del programa Bolivia Cambia Evo Cumple, con la supervisión financiada por el Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco que supera los 200 mil bolivianos.

José Luís Ábrego, presidente de la Organización Territorial de Base (OTB – Villa El Carmen), dio la bienvenida al primer mandatario, expresando que históricamente el apoyo a su gestión es unánime.

El ejecutivo de la Federación de Campesinos del Gran Chaco, Leopoldo Gareca, destacó los logros obtenidos por el proceso de cambio en el país y la región, pero además afirmó que durante este tiempo fue posible fortalecer la unidad de las organizaciones, principalmente de los trabajadores del campo, que muy pronto tendrán un congreso ordinario en la nueva edificación.

José Quecaña afirmó que es el primer presidente que demuestra la suficiente capacidad de gobernar en beneficio del pueblo, que llega a las comunidades, que ve por igual a todos y que trabaja todo el tiempo para que el país desarrolle a pasos acelerados. “Miles y miles de obras ¿qué presidente hizo eso?, preguntó el gobernador.

A tiempo de inaugura la nueva infraestructura deportiva, Evo Morales afirmó que este tipo de obras construidas en todo el país, son el resultado de la estabilidad y el crecimiento económico de B olivia; de las inversiones que realizan en las empresas, industrias y exploraciones para generar recursos y atender las demandas de la población./Agencias


Publicidad

7/TENDENCIAS/carousel