Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
Son 58 las familias que priorizaron la inversión de recursos correspondientes a las gestiones 2015 y 2017 con el objetivo de adquirir un tractor de 58 caballos de fuerza, marca Massey Ferguson, más sus implementos. 

En Villa Primavera, el Programa Solidario Comunal (Prosol), entregó un tractor agrícola que contribuye a la mecanización del agro, en busca de una producción más competitiva para el mercado regional y nacional.  La entrega de la maquinaria fue oficializada por el gobernador regional José Quecaña, en un acto organizado por las autoridades, dirigentes y las familias beneficiadas de la comunidad. 

Son 58 las familias que priorizaron la inversión de recursos correspondientes a las gestiones 2015 y 2017 con el objetivo de adquirir un tractor de 58 caballos de fuerza, marca Massey Ferguson, más sus implementos como el romeplow, que facilitaran las labores de siembra. La iniciativa productiva fue asumida por la comunidad en concordancia con los objetivos de su plan quinquenal de desarrollo.

José Quecaña explicó que el Prosol permite invertir recursos en iniciativas que realmente fortalezcan las actividades productivas del agro; así recomendó invertir en sistemas de riego, la construcción de canales de agua para irrigar los cultivos como en los valles, a perforar pozos para garantizar el líquido elemento y también a mecanizar el trabajo agrícola, como la única forma de mejorar los resultados. 

“Este tractor pagamos este año, el Prosol si o si está garantizado, vamos emitir una resolución que oriente las inversiones a rubros que realmente fortalezcan nuestro trabajo; es necesario mecanizar el agro, contar con agua para riego en sus sistemas de aspersión y goteo. Esta herramienta que adquirió la comunidad es la mejor decisión que pudo tomar, les durará mucho tiempo para su labor”, acotó. 

El jefe del Prosol, Lumber Gonzáles, informó que fueron invertidos un total de 578.000.- Bs., 348.000 Bs. que provienen de la gestión 2015 y 130.000.- Bs. del 2017; restando un saldo de 54.000 Bs. por pagar con el presupuesto del 2018.  “Con la mecanización seremos más competitivos en el mercado y con el apoyo de la Agenda 2025 lograremos garantizar la seguridad alimentaria”, complementó. 

El presidente de la Organización Territorial de Base (OTB), Napoleón Ortega; el corregidor de la comunidad, Roso Rivera y el coordinador del Prosol, Nicanor Gudiño coincidieron en señalar que el  programa beneficia en gran medida a los verdaderos productores del agro, porque acceden a recursos que les permiten adquirir herramientas de trabajo que son usadas por todas las familias de la zona. 

Notas:
Fueron invertidos un total de 578.000.- Bs., 348.000 Bs. que provienen de la gestión 2015 y 130.000.- Bs. del 2017; restando un saldo de 54.000 Bs. por pagar con el presupuesto del 2018. Se proponen mecanizar para ser más competitivos en el mercado y garantizar la seguridad alimentaria regional”. /Agencias
Publicidad

7/TENDENCIAS/carousel