Yacuiba - Viceministerio inicia refacción de viviendas en Bella Vista I, II y periodistas

El viceministro de Vivienda y Urbanismo, Javier Delgadillo, junto al gobernador José Quecaña, dio inicio a la refacción de las viviendas que sufrieron daños en su cubierta, durante la granizada caída en el mes de febrero. El acto de inicio contó con la presencia del director departamental de la Agencia Estatal de Vivienda (Aevivienda – Tarija).

Valerio García, presidente de la Organización Territorial de Base (OTB - Bella Vista I), agradeció al Gobierno Nacional y al presidente por haber hecho realidad primeramente las viviendas y segundo por las refacciones que permiten vivir a todos los vecinos dignamente.

Además destacó el apoyo del gobernador regional José Quecaña, por hacer posible el viaje a la ciudad de La Paz. “Con Venancio Ochoa, en representaciones de nuestros vecinos, viajamos con la expectativas inciertas, pero fuimos recibidos de la mejor manera por  el viceministro, quien tuvo la amabilidad de presentarse ahora”.

Javier Delgadillo, manifestó que, desde el momento que ocurrió la granizada en Yacuiba, recibió las llamadas por parte de los representantes de los barrios afectados; “de inmediato coordinamos para buscar la posibilidad de intervenir administrativamente y mediante normativa interna volver a intervenir en estos proyectos, ya que por Ley nacional no se puede a invertir en obras entregadas”, acotó.

“Hemos definido compromisos tanto el Gobierno Regional, con manos de obra, y el Gobierno Nacional con la provisión de los materiales y la asesoría en la implementación; cumpliendo de manera exitosa, el tercer compromiso por parte de dirigentes, quienes sanearon los documentos de estas urbanizaciones, aunque algunas personas que faltan completar el compromiso puedan hacer un esfuerzo y cumplir”.

José Quecaña, indicó que debido a la granizada que daño en gran mayoría  las viviendas de estos barrios, inmediatamente se reactivó los servicios para coadyuvar a las familias con membranas temporales que permitieron minimizar los daños temporalmente.

“Cuando los dirigentes o representantes se unen se pueden conseguir mucho, hemos logrado una audiencia y fuimos atendidos por el viceministro, para que hoy se pueda cumplir con la primera fase de este proyecto, nosotros apoyaremos con mano de obra para las veces que se requiera”, finalizó./Agencias
Publicidad

Comparte
Síguenos en Facebook