Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El Gobierno Municipal de Yacuiba adeuda a Servicios Eléctricos de Tarija (Setar), por el alumbrado público y el servicio de energía, más de 70 millones de bolivianos. Es el municipio que más adeuda a esta empresa, según el secretario de Energía, Freddy Castrillo Castrillo.

Frontis de la Alcaldía Municipal de la ciudad de Yacuiba
Al revelar la información, aseguró que tras la denuncia del secretario general del municipio, José Luis García contra Willman Cardozo por enriquecimiento ilícito y la intervención de la Fiscalía en la empresa el miércoles, todo volvió a la normalidad.

PUBLICIDAD



Hace tiempo Setar informó que varios municipios adeudaban por el servicio de energía montos millonarios como el informado. Sin embargo, en el caso del valle central algunos alcaldes lograron acuerdos y establecieron cronograma de pagos.

Detrás de esa denuncia hay un interés netamente político, agregó Castrillo al negar que la empresa esté intervenida. Lo que hubo es una acción judicial, la Fiscalía actuó dentro sus competencias y se espera que haga su labor con total objetividad.

Los ejecutivos de la empresa en el Chaco están prestos a cooperar en todo lo que se requiera, García denunció supuesto uso indebido de bienes, dos generadores de energía que se habrían utilizado en un domicilio para una actividad particular, dijo Castrillo.

El Ministerio Público confiscó dos generadores de uso doméstico, de un ciudadano y no son parte de los activos de la empresa. Ese fue el móvil para que el denunciante actuara y la Fiscalía confisque los bienes, insistió el secretario.

El funcionario además dijo que no queda la menor duda de que la actuación de García es enteramente política. Es un adversario político y después de haber sido compañero de Cardozo en el Chaco, ahora se desconoce quién responde.

Ironizó “ha actuado políticamente, ha tratado de desacreditar, de dañar la imagen de la institución, de personas con esta denuncia que no tiene ningún fundamento, totalmente infundada, que raya en los chistoso”.

Coincidente con las redes sociales, el secretario declaró que en el fondo García está apuntando políticamente a desdibujar, no solamente la imagen del asambleísta Cardozo, sino también del propio Gobernador, Adrián Oliva Alcázar.

Para Castrillo el secretario García hizo incurrir en error al Ministerio Público en una acción donde secuestró equipos de propiedad particular y que son de uso doméstico, generadores que Setar no utiliza como se intentó hacer ver.

Publicidad

7/TENDENCIAS/carousel