Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
'Podemos aguantar un mes más', confesó la periodista que hoy día pide la ayuda de la gente y empresarios para continuar al aire con el programa Cabildeo.

Amalia Pando decide “estirar el sombrero” y pedir ayuda para continuar con Cabildeo

“Creo que hemos tocado fondo”, es un fragmento del mensaje que empezó a circular hoy en algunas redes sociales respecto a la situación en la que se encuentra el programa radial Cabildeo, de la periodista Amalia Pando, que decidió hoy “estirar el sombrero” para que la gente, los trabajadores o empresarios puedan aportar económicamente para el mantenimiento del programa que se emite todos los días de 09:00 a 12:00 por radio Líder.

Pando comentó que son seis periodistas con los que cuenta su equipo, quienes no sólo permiten hacer el programa de radio, sino también transmitir éste por Internet y, a la par, actualizar el periódico digital.

“Hemos resistido el acoso y la asfixia del Gobierno en los últimos 3 años. Por miedo, son muy pocos los que se animan a ponernos publicidad. Creo que hemos tocado fondo. En un último intento estoy estirando el sombrero, como lo hacen los artistas callejeros después del show. Si sabes de amigos, empresarios, trabajadores y ciudadanos en general que puedan ayudarnos estaremos siempre muy agradecidos”, se lee en el mensaje que empezó a circular por redes.

En entrevista con el programa Encontrados de radio Líder, Pando confirmó que este mensaje era reservado para los amigos, sobre todo porque se trata de una acción que “nunca” hizo, pero que se ve obligada de ponerla en práctica frente a la asfixia económica de parte del Gobierno, que, al igual que otros medios de comunicación, vetó de publicidad estatal a quienes no informan bajo su línea política.

“No sé cuanto más podamos resistir. En todo caso pues algunos amigos nos han visitado, nos han dado un apoyo, podemos aguantar un mes más y ojalá podamos aguantar el camino que tenemos por delante, como dije, hay que resistir hasta donde se pueda”, comentó la periodista.

No obstante, dejó en claro que no tirará la toalla y lo que pretende es salvar al menos el proyecto multimedia de Cabildeo.

El programa Cabildeo se emite desde principios de 2016 en radio Líder, luego de que inicialmente debía transmitirse por radio Exitosa, donde no se pudo pues, el 18 de enero de 2016, cinco minutos antes de salir al aire, la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes cortó la transmisión de dicha emisora por ser ilegal.  

Pando es parte de lo que el Gobierno denominó un supuesto cártel de la mentira, donde se encuentran medios y periodistas que han sido amedrentados por diferentes autoridades de gobierno, entre ellos está también Página Siete.

Pando dejó la radio Erbol en agosto de 2015, después de ocho años para evitar una presunta asfixia económica del gobierno contra ese medio.

7/TENDENCIAS/carousel