Anuncian que liberarán a los 47 detenidos en el desbloqueo de Macharetí

Edwin Martínez, delegado de la Defensoría del Pueblo de Chuquisaca, informó que este jueves por la tarde se tiene previsto liberar a los 47 detenidos -entre hombres y mujeres- que fueron aprehendidos durante el desbloqueo producido anoche en el puente de Macharetí.

De momento, todos guardan detención en las celdas de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) de Camiri. Martínez sostuvo que se los liberará sin ninguna acusación, esto como gesto de buena voluntad del Gobierno para apaciguar los ánimos ante la tensa situación que generan los diez días de paro cívico que lleva adelante Chuquisaca, en reclamo por la ley de límites y las regalías del campo Incahuasi.

El comandante general, Faustino Mendoza, había informado más temprano, que durante la intervención se logró decomisar cuatro bombas molotov y que cuatro uniformados resultaron con fracturas, contusiones y otras heridas superficiales, producto del impacto de objetos contundentes utilizados por los bloqueadores.

Anoche al menos 400 personas partieron desde Sucre rumbo a Macharetí para reforzar el bloqueo en este punto, aunque la última disposición que se tiene es de que se suspenda esta medida de presión para iniciar nuevamente el diálogo entre el Gobierno y los representantes de las instituciones chuquisaqueñas.

Comparte
Síguenos en Facebook