Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page

Tres funcionarios municipales de Cochabamba, que formaron parte de la comisión de calificación en el proceso de adjudicación de mochilas escolares para la gestión 2018 fueron aprehendidos hoy  por el Ministerio Público, tras su declaración informativa.

Los implicados en el caso son: el director municipal de Educación, Óscar Bascope; el empleado de la unidad de contrataciones de la Alcaldía, Fernando Díaz; y la jefa municipal de licitaciones y contrataciones; Freda Corz de Ugarte.

Esta mañana los fiscales a cargo del caso llamaron a declarar a funcionarios de la Dirección de Contrataciones del municipio y de Recursos Humanos en las oficinas del Ministerio Público, ubicadas en el edificio Abugoch de la calle Jordán.

Al respecto, el fiscal departamental, Óscar Vera, explicó que se halló suficientes indicios para proceder con la aprehensión de estos tres funcionarios, que son acusados por incumplimiento de deberes, negociaciones incompatibles con la función pública y uso indebido de influencias.

“Son personas que a su turno han formado parte de la comisión de calificación y comisión de recepción (...). Han sido trasladas a dependencias policiales para que continúe el proceso”, agregó Vera.

El caso comenzó a ser investigado el 3 de abril a denuncia de la concejal Rocío Molina (MAS), que evidenció un presunto sobreprecio e irregularidades en la icitación de 91.000 mochilas escolares por 12,4 millones de bolivianos.

7/TENDENCIAS/carousel