Aprehenden a tres personas por caso 'mochilas 1' en Cochabamba

El Ministerio Público ordenó la aprehensión de tres funcionarios municipales de Cochabamba, presuntamente implicados en el caso denominado 'mochilas 1', que indaga sobre el proceso de la compra municipal de útiles y mochilas escolares que la Alcaldía realizó para este año, con presunto sobreprecio, constató un periodista de ABI.

Uno de los aprehendidos es el director municipal de Educación, Oscar Bascope; además del funcionario de la unidad de contrataciones de la Alcaldía, Fernando Díaz; y la jefa municipal de licitaciones y contrataciones; Freda Corz de Ugarte.

Los tres fueron convocados a presentar su declaración informativa, porque participaron en el proceso de licitación y adjudicación de la compra del material educativo.

El 3 de abril, la concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rocío Molina, presentó una denuncia formal contra la Alcaldía de Cochabamba, tras recibir información sobre que los útiles y las mochilas fueron provistos por la empresa accidental '26 de Febrero', que compró el lote en China en más de 2,3 millones de bolivianos, pero el Gobierno municipal pagó 12,4 millones de bolivianos por ese material educativo.

El Ministerio Público realiza una segunda investigación por la compra municipal de mochilas y material escolar para la gestión 2017./ABI
Comparte
Síguenos en Facebook