Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
(AFP).- A semanas de que se levante la histórica prohibición de conducir a las mujeres, que se espera ocurra el 24 de junio, hoy Arabia Saudita anunció la adopción de una nueva ley que penaliza el acoso sexual.

Reuters
El lunes, el Consejo de la Shura, órgano que aconseja al gobierno del reino musulmán, aprobó un proyecto que impondría penas de hasta cinco años de prisión y una multa de 80.000 dólares para los acosadores. Hoy, la decisión fue ratificada por las autoridades.

"Es una adición muy importante a la historia de las regulaciones en el reino", indicó Latifa al Shaalan, miembro del Consejo, en una declaración transmitida anoche por el ministerio de Información. "Esto subsana una gran brecha legislativa y es un elemento de disuasión", agregó.

La ley, que cuenta con ocho artículos, busca "combatir el acoso, evitarlo, castigar a los autores y proteger a las víctimas para salvaguardar la intimidad, la dignidad y la libertad personal que garantiza la ley islámica", indica la declaración.

Estos pasos importantes en el reino para las mujeres ocurren en medio de una campaña de liberalización muy mediatizada, impulsada por el joven príncipe heredero Mohamed ben Salman, que se define como un reformador.

No fueron estas dos las únicas barreras que levantó el príncipe: también terminó con la prohibición en el cine, autorizó los conciertos mixtos y redujo los poderes de la Policía religiosa.

El joven príncipe heredero Mohamed ben Salman Fuente: Reuters - Crédito: Courtesy of Saudi Royal Court