Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
EFE
La Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes de Colombia anunció hoy que archivó la investigación contra el presidente Juan Manuel Santos por el presunto ingreso de dinero de la constructora brasileña Odebrecht a sus campañas para las elecciones de 2010 y 2014.

"En materia de los hechos del 2014, hasta esta etapa procesal, (la Comisión) consideró de que no había indicios directamente contra el presidente de la República y por consiguiente se inhibió de continuar hasta este momento la investigación", afirmó a periodistas el representante a la Cámara Nicolás Guerrero.

El congresista, del oficialista partido de la Unidad Nacional (Partido de la U) y que hace parte de la comisión, detalló que para la investigación relacionada con la campaña de 2010 se "decretó la extinción de la acción disciplinaria y como consecuencia de ello" se "ordenó el archivo de esa investigación".

La comisión, que es la encargada de preparar proyectos de acusación cuando hay causas constitucionales contra el presidente del país, abrió en febrero del año pasado una indagación preliminar contra Santos por el presunto ingreso de dinero de Odebrecht a su campaña para la reelección en 2014.

En abril pasado, la comisión reactivó el proceso contra el mandatario con el propósito de recolectar información suficiente para definir si se abría o no una investigación formal en contra de Santos o si se archivaba el proceso.

Por este caso, un juez envió este martes a la cárcel La Modelo de Bogotá al exgerente de la campaña a la reelección del presidente Santos en 2014, Roberto Prieto, imputado por cuatro cargos en una investigación por los sobornos pagados por Odebrecht.

Según la Fiscalía, Prieto se apoderó de 650 millones de pesos (unos 230.000 dólares) de los sobornos que pagó Odebrecht en Colombia.

El Departamento de Justicia de EE.UU. divulgó en diciembre de 2016 unos documentos que desvelaron que la constructora Odebrecht pagó cerca de 788 millones de dólares en sobornos en doce países de Latinoamérica y África.

7/TENDENCIAS/carousel