Arribó a Venezuela Miguel Díaz Canel, presidente de Cuba

El jefe de Estado de Cuba, Miguel Díaz-Canel, rindió honores este miércoles al Libertador Simón Bolívar, en el Panteón Nacional. Más tarde, participó en una sesión solemne de la Asamblea Nacional Constituyente.

"Traigo un saludo del general Raúl Castro, quien celebra junto al pueblo de Venezuela la victoria democrática que vivieron el pasado 20 de mayo", dijo el mandatario cubano en su intervención en la sesión, reseñó AVN.


Díaz-Canel sobre elecciones venezolanas: "Esta victoria es de toda América Latina"
"Cuando dieron los resultados de la victoria de (Nicolás) Maduro la sentimos como nuestra. La isla estaba feliz por Venezuela y la Revolución Bolivariana, tal vez eso molestó a muchos en los Estados Unidos y otros confines de esa derecha que no es capaz de reconocer la legitimidad de un gobierno elegido por su pueblo", enfatizó.

Luego intervino en la sesión la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez quien expresó: "Frente a las grandes amenazas imperiales contra nuestro pueblo, aquí hay una unidad fortalecida que no permitirá la derrota".

Canel llegó en horas de la mañana al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, estado Vargas, en donde fue recibido por el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, reseñó AVN.

Canel se encuentra en Venezuela para cumplir una agenda de trabajo con representantes del Ejecutivo nacional. Esta es la primera visita que realiza al exterior desde que resultó electo como presidente del Consejo de Estado de Cuba, el pasado 19 de abril.

Un día después que Canel asumiera como Presidente, el jefe de Estado Nicolás Maduro viajó a la Habana, Cuba, para fortalecer lazos de cooperación en distintas áreas, entre las dos naciones.

La delegación de la Isla está integrada por el canciller Bruno Rodríguez Parrilla; el viceministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Sierra Díaz; el embajador en la nación sureña, Rogelio Polanco Fuentes; y el director de América del Sur del Ministerio de Relaciones Exteriores, Pedro Pablo Prada Quintero.

Comparte
Síguenos en Facebook