Asesina a su pareja y después se suicidia

Francisco Arteaga (43) asesinó a su esposa Roxana Suvia Ávila (39) con un disparo de escopeta y después se suicidó con la misma  arma en el barrio Los Tusequis de la ciudad de Santa Cruz, el martes a mediodía después de mantener una discusión, informó el fiscal Juan Pablo Sánchez.

“Se ha procedido al levantamiento legal de los cadáveres y ambos tenían disparos de arma de fuego en los rostros desde diferentes posiciones”, detalló Sánchez.

Según la hermana de la víctima “siempre fue maltratada, desde que se unió con Francisco Arteaga, pero nadie de las autoridades la apoyó, pese a las constantes denuncias y los actos de violencia en público. Ahora decidió matarla, porque ella le anunció la separación”.

La madre de la víctima contó que: “Ellos convivieron 21 años de matrimonio pero Francisco era bastante celoso y agresivo, atormentaba a mi hija diciéndole que los niños no eran sus hijos”

La mujer se dedicaba a la venta de refrescos en la puerta de la unidad educativa y también fue elegida como representante de los vecinos de la zona.

La escopeta utilizada en el crimen era de propiedad de Arteaga, quien se dedicaba a la caza los fines de semana.

El Ministerio Público tipificó el hecho de sangre de la pareja como un feminicidio seguido de suicidio.

SANTA CRUZ/Fides
Comparte
Síguenos en Facebook