Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El secretario ejecutivo de Asoban, Nelson Villalobos. (APG)
El secretario ejecutivo de la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban), Nelson Villalobos, informó este jueves que las utilidades de la banca este año serán menores a los 300 millones de dólares que obtuvo en la gestión 2017.

“El año pasado las utilidades generadas estuvieron alrededor de los 300 millones de dólares, es previsible que el nivel de utilidades para este año sea un tanto menor”, sostuvo según un reporte de radio Fides.

Villalobos explicó que un 60 por ciento de la cartera de la banca está destinada a créditos  productivos y de vivienda social y que tiene tazas de interés reguladas a fijas lo que hace que las entidades bancarias tengan una reducción del margen financiero.

Por otro lado, explicó que de enero a la fecha la banca colocó más de 300 millones de dólares sin embargo los depósitos solo crecieron en 11 millones de dólares, esta situación también provocará que las ganancia de la banca sean menores este año.

“La cartera continúa con ese impulso de expansión, de enero a la fecha se han colocado alrededor de 330 millones de dólares en la banca, cosa que no ha sucedido con los depósitos del público, los depósito del público prácticamente de enero a la fecha solo han crecido 11 millones de dólares, entonces hay una pequeña brecha respecto al dinamismo en el comportamiento tanto de los depósitos como la cartera que hace necesario que los bancos ofrezcan algo más de tazas para captar depósitos”, aseveró.

Informó también que en las próximas semanas la Tasa de Referencia (TRe), que se aplica en la actualidad a los prestatarios de consumo, se irá regularizando.

LA PAZ/Fides
7/TENDENCIAS/carousel