Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
La Máxima Autoridad Ejecutiva (MAE) de la Región Autónoma del Gran Chaco, José Quecaña, rechazó el martes el pedido de las provincias Arce y O'connor, del departamento de Tarija, de aprobar una ley que esa región presentó para beneficiarse con el 45% de las regalías que se generan por los hidrocarburos.

"El Chaco tiene su 45 por ciento en el marco de su autonomía y el resto del departamento tiene su 55 por ciento, si nuestros hermanos de entre Ríos, Bermejo y Padcaya quieren su 45 por ciento, ellos pertenecen a la autonomía departamental y deben recibir del 55 por ciento que queda", informó en conferencia de prensa.

PUBLICIDAD



Explicó que como Gran Chaco tienen la Ley 3038 constitucionalizada, que les brinda el 45% de los ingresos departamentales, sin importar la provincia o municipio donde se produzcan los hidrocarburos.

"Nuestro 45 por ciento lo hemos conquistado en base a la lucha y el esfuerzo y no se va a tocar la ley del 45 por ciento, para nosotros esa norma no se discute porque esta constitucionalizada, en el estatuto departamental y regional, porque la autónoma funciona en base al 45 por ciento", agregó.

En contraparte, las autoridades de Entre Ríos y Padcaya, como nuevas regiones productoras, exigen una nueva norma que les permita percibir al 45% de los recursos hidrocarburíferos que salgan de sus regiones, lo que derivaría en la modificación de la Ley 3038, que favorece al Gran Chaco./ABI
Publicidad

7/TENDENCIAS/carousel