Bermejo - Oliva se reúne con gremiales y socializa el Fopedt

La Gobernación de Tarija avanza con la socialización del Fondo de Promoción Económica Departamental de Tarija (Fopedt), para ello el gobernador, Adrián Oliva, estuvo exponiendo ante el sector gremial de Bermejo la iniciativa que apunta a reactivar la economía de la población tarijeña, en sus diferentes rubros.

Oliva acompañado del asambleísta departamental, Daniel Carvajal y la directora del Fopedt, Lily Morales, este jueves socializaron los alcances y beneficios que tendrá este fondo, con el sector gremial y la comunidad universitaria. 

De acuerdo a la explicación, se tiene que el Fopedt llegará a beneficiar a la micro o pequeña empresa, pequeños productores, trabajadores gremiales minoristas, transportistas, artesanos, trabajadores por cuenta propia como las pequeñas empresas unipersonales.

PUBLICIDAD



El Gobernador detalló dicho fondo funcionará como un mecanismo financiero que permitirá facilitar a diferentes sectores el acceso a un crédito de fomento para contribuir al desarrollo económico de Tarija en todos sus ámbitos. 

Recordó que esta iniciativa ha sido creado a través de la Ley Departamental Nº 151, contando con su decreto reglamentario 007/2018, el cual para hacer realidad dicho fondo, contará con un capital 20 millones de bolivianos.

“Estamos a pocos días de arrancar con este fondo, que para muchos hombres y mujeres del departamento significará una oportunidad económica para abrir posibilidades, recibiendo un préstamo que permita contar con un capital, para invertirlo en un emprendimiento que abra las puertas a la generación de su economía, de esta manera poder mantener a sus familias”, acotó Oliva.

El asambleísta departamental, Daniel Carvajal, resaltó las ventajas que tendrá este fondo para ayudar con los emprendimientos tanto de la pequeña como mediana empresa, ya que de esta manera se permitirá poder dinamizar la economía.

La directora del Fopedt, Lily Morales, explicó que los beneficiarios podrán acceder hasta 5.000 bolivianos para los trabajadores gremiales minoristas y trabajadores por cuenta propia, mientras que los artesanos, la micro o pequeña empresa tanto de productores y unipersonales será de hasta Bs 21.000, en tanto el sector del transporte podrá acceder hasta 30.000 bolivianos.

“El plazo para el capital de operaciones es de 2 años, mientras que para el capital de inversiones tendrá un plazo de hasta 4 años con un periodo de gracia de hasta 3 meses, considerando que el mismo posee una baja la tasa de interés que solo es del 5.5% lo que permitirá tener una facilidad de pagos”, indicó Morales./Agencias
Publicidad

Comparte
Síguenos en Facebook