Brasil suma 72 medallas y toma el primer lugar en los Juegos Suramericanos; Bolivia es antepenúltima

Tras cinco jornadas de competencias en los Juegos Suramericanos, Brasil cerró este martes un día lleno de éxito y alcanzó la cima del medallero con 72 preseas: 28 de oro, 21 de plata y 23 de bronce; arrebatándole el primer lugar a Colombia que se queda momentáneamente en el segundo lugar con 71 (25 de oro, 22 de plata y 24 de bronce). Bolivia no pudo sumar más medallas y se sitúa en la posición 11 con solo cuatro (dos de bronce y dos de plata).


El equipo brasileño arrasó el martes consiguiendo sendos triunfos y llevándose 12 preseas (seis de oro y seis de plata) que le permitieron subir a lo más alto del medallero suramericano.

León Ribeiro (medalla de oro), Giovanni Ferreira (plata) y Laisane Sampaio (plata) destacaron en judo. El equipo femenino (oro) y masculino (plata) de rugby también cosechó galardones. Luiza Domínguez (oro) en salto, Flavia Saravia (oro) y Jada Barbosa (plata) en barras. Francisco Barreto (oro) y Perciles Da Silva (plata) en caballo con arco. Arthur Zanetti (oro) y Caio Da Souza (plata) sobresalieron en anillas.

Brasil busca revalidar el primer sitial obtenido en la edición anterior de Santiago de Chile 2014 en la que se llevó un total de 258 preseas (110 doradas, 69 plateadas y 79 de bronce).

A falta de nueve días para que finalicen las competencias, Chile marcha tercero, seguido de Argentina y Venezuela entre los primeros cinco de la tabla general.

El equipo Bolivia quedó en la undécima colocación con las dos medallas de plata de Karen Tórrez en la natación y las de bronce conseguidas por Freddy Gonzales Soto en ciclismo y Mohamed Yusuf Dames Chavez en karate.

La representación nacional ya igualó la cantidad de preseas alcanzadas hace cuatro años, aunque se puede decir que hasta ahora su campaña ha sido superior dado que en esa oportunidad cosechó solo condecoraciones de bronce.

Fuente: www.cochabamba2018.bo
PUBLICIDAD


Comparte
Síguenos en Facebook