Cae abogado vinculado a presunto consorcio de la jueza Delgadillo

ANF
El abogado Boris Ch. fue aprehendido hoy porque presuntamente en sus oficinas se encontraron cuadernos de investigación y resoluciones del juzgado Primero Anticorrupción de La Paz, por ello estaría vinculado al supuesto consorcio de la jueza Cinthya Delgadillo.

Por este nuevo caso de consorcio fue aprehendida, además de la jueza y el abogado, una secretaria abogada y un pasante del Juzgado Primero Anticorrupción. Todos acusados de manejar expedientes judiciales en una oficina particular.

“Se están tomando las medidas preliminares para recabar la declaración informativa del (abogado), el mismo ya está en calidad de aprehendido”, informó el fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco.

En oficinas del acusado se encontraron resoluciones de medidas cautelares y de arraigo del Juzgado Primero, es decir este abogado presuntamente decidía si un acusado va la cárcel o no, o si se da permiso para viajar a un imputado, tuición que compete solo a un juez.

Además, de sus oficinas dos pasantes trasladaban cuadernos de investigación en un yute al Juzgado Primero, según revela un video.  

Por esa situación Boris Ch. será imputado por el delito de consorcio de jueces y abogados.

Rene Salazar, abogado del aprehendido, dijo que su cliente se apersonó voluntariamente a la Fiscalía y aclaró que en la oficina de su cliente trabajan otros dos abogados a quienes no se investiga.

“Existían dos abogados más, como les digo vamos a dar los nombres una vez que pase la declaración (de mi cliente) para no entorpecer toda esta situación con referencia a mi cliente”, manifestó.

Reconoció que los expedientes judiciales estaban en la oficina de su cliente, pero él desconocía de tal situación porque estaba de viaje.

Explicó que las resoluciones encontradas en las computadoras, los sellos de policías y médicos hallados en la requisa estaban en equipos y escritorios de los otros abogados.

A las 10.00 se instaló la audiencia de la jueza Delgadillo en el Juzgado Segundo Anticorrupción de La Paz, pero primero esa instancia debe resolver los incidentes planteados por la defensa de la acusada.
Comparte
Síguenos en Facebook