Canelas se dice admirador de cruceños tras polémica frase

El oficialista gobernador de Cochabamba asegura que nunca se refirió a toda la colectividad cruceña, como se está queriendo interpretar, que el pueblo cruceño se merece su más amplio respeto y consideración y que se refería a un grupo de activistas y políticos de oposición cruceños que fueron a Cochabamba para empañar la inauguración de los Juegos Sudamericanos.


Erbol.- El gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, se declaró admirador del pueblo cruceño, después de estar enfrascado en una polémica por una frase que emitió respecto a los habitantes de esa región del país.

PUBLICIDAD


“No vamos a pensar en que algún cruceño venga a gritar aquí ‘Bolivia dijo no’. Nosotros vamos a gritar ‘Bolivia dijo sí’ porque los cochabambinos hemos respaldado la nueva la reelección”, dijo la autoridad departamental en un acto en Punata, respeto a los juegos Odesur.

Las palabras de Canelas generaron rechazó en Santa Cruz, donde el Comité Cívico pidió que se los procese penalmente por el delito de discriminación.

Canelas envió una nota al matutino cruceño El Deber para hacer su aclaración. Explicó que no se refirió a la colectividad de los cruceños, sino sólo a activistas y políticos que llegaron a Cochabamba desde esa región para -en su criterio- empañar la inauguración de los Odesur.

“Mi persona es un ferviente admirador del pueblo cruceño y de ninguna manera pasa por mi mente emitir criterios que vayan en contra de ese sentimiento”, escribió.
PUBLICIDAD

Comparte
Síguenos en Facebook