Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El representante del Viceministerio de Transparencia, Ever Veizaga, informó hoy que el alcalde titular de Cochabamba, José María Leyes, participará mañana de la continuación de la audiencia de extracción de información en el marco del caso mochilas.

La audiencia está programada para mañana a las 8:30 en instalaciones del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), ubicado en Coña Coña.



“Se va a proceder a la apertura de la información y seguramente en el trascurso de los días se va a poder evidenciar las mismas. Además se va a poder verificar si se ha cambiado la información o si se ha borrado la información, seguramente ya tendremos (datos) más fidedignos”, explicó Veizaga.

Mientras tanto, la Dirección de Auditoría Interna (DAI) de la Alcaldía de Cochabamba verifica el proceso que se realizó para definir el precio referencial de las mochilas, que según la licitación 09/2017 valen 100 bolivianos para inicial y 145 para primaria.

El 23 de abril, el viceministro de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, Diego Jiménez, presentó una demanda penal ante la Fiscalía contra el alcalde de Cochabamba por la presunta compra con sobreprecio de 10 millones de bolivianos, de 91.300 mochilas escolares para la gestión 2018.

El alcalde titular de Cochabamba es procesado por cinco delitos vinculados al presunto sobreprecio de 10 millones de bolivianos y la adjudicación irregular de más de 91.000 mochilas escolares para la gestión 2018.

Los delitos por los que Leyes fue imputado son: uso indebido de influencias, negociaciones incompatibles con la función pública, incumplimiento de deberes, conducta antieconómica y contratos lesivos al Estado.

Caso mochilas II
Veizaga, en una anterior oportunidad, informó que el entorno familiar de Leyes formará parte de la investigación por el caso “mochilas II”, una nueva investigación llamada que hace referencia también a un sobreprecio de mochilas para la gestión 2017.

Explicó que ya se tienen listas las citaciones para que las personas “sindicadas en varios hechos de corrupción” se presenten esta semana a prestar sus declaraciones informativas ante la Fiscalía Anticorrupción.

7/TENDENCIAS/carousel