Caso mochilas: Dictan prisión preventiva para el representante legal

ANF
Un juez cautelar determinó hoy detención preventiva para el representante legal de la Asociación 26 de Febrero, N. G. M., vinculado en la venta de útiles y mochilas escolares con presunto sobreprecio a la alcaldía de Cochabamba.

El hombre está acusado por la supuesta comisión de los delitos de enriquecimiento ilícito y es la primera persona en ser encarcelada por el tema de las mochilas chinas. El ex alcalde José María Leyes guarda detención domiciliaria por el mismo caso.

El fiscal Erick Aparicio confirmó la decisión tras la finalización de la audiencia cautelar que se prolongó por más de cuatro horas. Señaló que el acusado será enviado al penal de San Sebastián (varones).

“El juez del control jurisdiccional, acogiéndose a la solicitud del Ministerio Público, ha dispuesto la detención preventiva del imputado en el penal de San Sebastián”, dijo, según la agencia estatal Abi.

Aparicio remarcó que el Ministerio Público cumplió con presentar la carga probatoria y argumentativa para establecer que N. G. es, con probabilidad, responsable de la presunta comisión de los delitos de contratos lesivos y enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado.

Sin embargo, la defensa de N. G., Fernando Santiváñez, argumentó ante el juez Mauricio Pillco que su defendido fue usado como “un tonto útil” por el dueño de la empresa accidental 26 de Febrero, J. M.

Santiváñez reveló que J. M. le pidió a su defendido ser su representante para la provisión de mochilas a cambio de Bs 3.500.

El jurista anunció que apelará la decisión del juez para demostrar la inocencia de su cliente en el caso mochilas chinas que vincula también al ex burgomaestre José María Leyes y otros funcionarios.

Comparte
Síguenos en Facebook