Chuquisaca define radicalizar medidas y exigir liberación de detenidos en Macharetí

Página Siete Digital / La Paz
El Comité Cívico de Intereses de Chuquisaca (Codeinca) definió la tarde de hoy radicalizar las medidas de presión a nivel departamental en defensa del megacampo gasífero de Incahuasi y exigió al Gobierno liberar a las decenas de personas aprehendidas en el desbloqueo policial en Macharetí.

El presidente de Codeinca, Rodrigo Echalar, informó que luego de una asamblea realizada durante esta jornada se decidió que la lucha por Incahuasi continúa y se “radicalizará”, dado que no se bajará la guardia en pos de la propiedad de este megacampo.

“Se está radicalizando las medidas. Se va a reforzar los puntos de bloqueo en el Chaco, en los Cintis y enviando más delegaciones, a parte de las que han partido ayer. Se ha definido continuar con la recolección de víveres y recursos para el reabastecimiento para enviar estos recursos a nuestros delegados”, informó Echalar.

En la oportunidad también se decidió repudiar la “actitud criminal” del Gobierno en el desbloqueo de anoche en Macharetí. Se reportaron también al menos 18 heridos. Codeinca decidió pedir a la Iglesia poder mediar en este conflicto para buscar una solución.

“Se va a buscar la mediación de la Iglesia Católica por este conflicto que es con el Gobierno, porque el Gobierno está pisoteando los derechos de Chuquisaca”, denunció el dirigente cívico.

Precisó que el fin de semana habrá una tolerancia en la ciudad de Sucre para el reabastecimiento de alimentos de la población, lo cual, enfatizó, no significa que será una suspensión del paro cívico.

PUBLICIDAD

Comparte
Síguenos en Facebook