Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
Además de ser una práctica cultural y a la vez un lugar para la relajación, el sauna es beneficioso para la salud.

Según la revista Time, las personas que usaban el sauna de manera habitual, varias veces por semana, tenían menores posibilidades de sufrir un ataque cardíaco, hipertensión e incluso demencia. 

Científicos finlandeses probaron la relación entre la presión arterial, la frecuencia cardiaca y la salud cardiovascular. Analizaron a 102 personas antes y después de una sesión de sauna de 30 minutos para ver qué sucedía, y entre los resultados vieron que su frecuencia cardiaca aumentó hasta 120 latidos, como si hubieran estado haciendo ejercicio a intensidad moderada. 

Por supuesto que el sauna no es tan saludable como hacer ejercicios, ni para los músculos es lo mismo que un entrenamiento. Además, no toda la gente aguanta 30 minutos dentro del sauna, ya sea húmedo o seco.

La respuesta a nivel circulatorio fue similar, por lo que tomar un sauna sería beneficioso para el corazón. Al relajarse y evitar el estrés físico y mental esto influye positivamente en la presión arterial y en las dolencias cardiacas.

Mitos Según la revista Muy Interesante, hay varios mitos que deben aclararse. Por ejemplo se dice que la sudoración en el sauna puede eliminar las toxinas del cuerpo pero esto es falso pues a través del sudor apenas se libera un uno por ciento de las toxinas. Toxinas como el alcohol, el mercurio o el aluminio son eliminadas principalmente por los riñones, el hígado y los intestinos.

También se dice que el sauna ayuda a perder peso, pero al eliminar líquidos no se elimina la grasa del cuerpo, así que al beber agua u otros líquidos se recupera lo perdido.

7/TENDENCIAS/carousel