Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El Comité Cívico Pro Santa Cruz exigió hoy la renuncia del gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, por sus declaraciones “discriminatorias y racistas” en contra del pueblo cruceño y el trato que se dio en una joven, oriunda de ese departamento, que pidió respeto al 21F durante la inauguración de los Juegos Suramericanos.

La protesta de los cívicos de Santa Cruz surge luego de las recientes declaraciones de Canelas, quien ayer expresó que personas extrañas de Santa Cruz pretenden dañar los Juegos Suramericanos gritando “Bolivia dijo No”.

“No vamos a esperar que un cruceño venga aquí a gritarnos ‘Bolivia dijo No’. Extraños que vienen a tratar de dañar y afectar a los Juegos Sudamericanos”, manifestó la autoridad.

“Pedir la renuncia del gobernador de Cochabamba por el atrevimiento y abuso que ha tenido contra todo el pueblo boliviano y el pueblo cruceño, caso contrario nosotros vamos a actuar conforme a derecho”, demandó Fernando Cuéllar, presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz.

Pidió que, al igual que con el docente de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, que discriminó a las personas provenientes del occidente del país, el Gobierno active todos los mecanismos y aplique todo el rigor de la ley en este caso. “Queremos ver el mismo accionar contra el gobernador de Cochabamba”, exigió Cuéllar.

Luego de sus polémicas declaraciones, Canelas aseguró que respeta y admira al pueblo cruceño. “En ningún momento me referí a la colectividad cruceña en su conjunto, como se pretende interpretar. El pueblo cruceño merece mi más amplio respeto (…) y es importante dejar en claro que mi persona es un ferviente admirador del pueblo cruceño y de ninguna manera pasa por mi mente emitir criterios que vayan en contra de ese sentimiento”, aseguró Canelas en una carta enviada a un diario cruceño.
PUBLICIDAD