Cívicos preguntan a Gobernación en qué invirtió $us 1.000 millones

Varios dirigentes cívicos y periodistas del Canal Universitario de Sucre demandaron explicaciones al gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizo, quien recibió más de $us 1.000 millones, durante la reciente década, proveniente de las regalías y el IDH de la renta petrolera del país.

ESTEBAN URQUIZO, GOBERNADOR DE CHUQUISACA
La noche del pasado domingo, el analista económico Franz Flores fue entrevistado en el programa Periodismo que cuenta que se transmite por el canal universitario y sostuvo que, “a pesar de la elevada capacidad de movilización de la población e instituciones chuquisaqueñas, los resultados son cercanos a cero”.

Para algunos entrevistados del programa como Iván Cava, Chuquisaca debe concentrar sus expectativas en la futura producción del bloque Azero y Huacaya. “El primero puede generar cuatro veces más ingresos para el departamento que Incahuasi”, sostuvo.

Respecto a la oferta del Gobierno para destinar fondos a la exploración petrolera, recordó que fue el propio presidente Evo Morales, quien prometió $us 1.200 millones el año pasado sin que se hubiera ejecutado ese compromiso. El periodista Iván Ramos, del programa televisivo, dijo que las pocas inversiones no lograron frenar la migración de los jóvenes. Citó el caso del municipio de Monteagudo que perdió 2.000 habitantes, quienes migraron al exterior.

PUBLICIDAD

Comparte
Síguenos en Facebook