Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Henry Chávez, informó que identificaron puntos en la frontera entre Bolivia y Argentina donde existe poco control, tras una inspección desarrollada por instituciones de Tarija que tienen que ver con esa temática.


“Del lado de Mecoya y Mecoyita realmente abandonado, no hay control, entras a la Argentina como si fueras a tu casa, hay un pequeño río que separa, entonces existe contrabando hormiga que pasan en la noche, por lo cual se debe tomar acciones”, informó a los periodistas.

PUBLICIDAD



Agregó que esa comisión también visitó el municipio de Bermejo, donde se constató que el contrabando es de Bolivia hacia la Argentina y que se tienen algunas deficiencias en las instituciones del Estado asentadas en esa frontera.

“A raíz de la inspección en Bermejo ya se está oficializando la reunión en La Paz, el 23 de mayo, con las autoridades nacionales, como Aduana, Agencia Nacional de Hidrocarburos, Ministerio de Gobierno, Cancillería y otras para avanzar en temas acordados, como el enmallado del puerto en Bermejo, para el resguardo de las personas y fronteras, solicitar el equipamiento necesario para los soldados de la naval”, agregó.

Por su parte, la directora de Migración en Tarija, Lourdes Aldana, precisó que en los pasos de Mecoya y Toldo no se tiene presencia del Estado.

“Esperamos que la comisión de parlamentario haga gestiones a nivel nacional, para fortalecer a las instituciones que trabajan en las fronteras”, agregó./ABI
Publicidad

7/TENDENCIAS/carousel