Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
ANF
El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Eugenio Rojas, informó hoy que el consumo per cápita de leche en el país subió a 62,5 litros, superior a los 61,8 litros registrado en la gestión pasada.

“En 2006 el consumo per cápita era 27,9 litros al año, este año llegamos a 62,5 litros promedio al año, esto significa para nosotros un importante crecimiento en consumo, más del 222 por ciento en aumento del consumo de la leche”, dijo.

Sin embargo aclaró que este promedio está por debajo en regiones como Oruro, Beni y Pando, donde el consumo promedio es menor a los 62 litros.

Rojas refirió que pese al aumento en el consumo de la leche, el país aún está muy lejos del volumen recomendado por la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura), de 160 litros promedio al año.

“Estamos lejos (de esa meta), pero nuestra tarea es seguir aumentando el consumo de la leche, sobre todo en los niños”, apuntó.

La autoridad indicó que la propuesta gubernamental desde el año pasado es superar un vaso de leche al día y llegar a dos en 2025.

También destacó que el precio del litro de leche en Bolivia es el más bajo en la región, lo que posibilitará seguir subiendo en el consumo y lograr el desafío de dos vasos al día.

“En Bolivia el litro de leche está 6 bolivianos; en otros países como Brasil cuesta 7,40 bolivianos; en Chile, 8,10; en Argentina, 9,2; en Perú, 7,6; la leche en Bolivia está bajo y eso nos ayuda para el acceso y consumo de la leche”, indicó.

PUBLICIDAD

7/TENDENCIAS/carousel