Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El gobernador Rubén Costas brindó este martes apoyo “incondicional” al expresidente Carlos Mesa y aseguró que éste tiene toda la razón cuando denuncia persecución política del Gobierno.

“Hemos estado llamando al expresidente Carlos Mesa y tiene un apoyo sin condiciones porque tiene toda la razón cuando dice él que esto es una persecución política. ¿Raro no?, que cuando hay momentos electoralesse persiguen a los políticos de oposición”, declaró Costas, luego de asistir a una audiencia por un proceso que le sigue el Ministerio Público.
PUBLICIDAD



En las últimas semanas, Mesa, presidente entre 2003 y 2005, fue vinculado con supuestos actos de corrupción en el caso Lava Jato, que tiene que ver con beneficios otorgados por el Estado a constructoras brasileñas para la adjudicación de obras sobre la base de sobornos.

Una Comisión Especial Mixta de la Asamblea Legislativa Plurinacional indagó sobre viajes de Mesa a Lima, Perú, durante la construcción de la carretera Roboré-El Carmen, en su gestión presidencial, para reuniones con los supuestos contratistas.

Entre tanto, la Procuraduría del Estado pidió a la Fiscalía el inicio de una investigación contra Mesa por los delitos de Resoluciones Contrarias a la Constitución y las leyes; Incumplimiento de Deberes; y Conducta Antieconómica por el caso Quiborax, cuya expulsión en el gobierno de Mesa derivó en un juicio internacional y cuyo fallo, ratificado hace poco, señala que Bolivia debe pagar $us 57 millones por indemnización.

“Va ese apoyo entonces a Carlos Mesa, que ya lo he hecho (de forma) personal y que quiero transmitírselo públicamente. Yo lo he sentido en carne propia y lo vengo sufriendo”, señaló también Costas, quien junto a Mesa y otros políticos de oposición firmó pronunciamiento en contra del gobierno por el no reconocimiento a la votación del 21F y otros. (29/05/2018)

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz
PUBLICIDAD