Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
Tras la suspensión en dos ocasiones de la audiencia de modificación de la detención preventiva, el 23 y 29 de mayo, la defensa del alcalde José María Leyes presentó ayer una Acción de Libertad  para que cese la persecución indebida y se restituya su derecho a la libertad.

La audiencia de Acción de Libertad se realizará hoy a las 15:00 en el Tribunal Quinto de Sentencia del Tribunal Departamental de Justicia y no se necesita que el Alcalde esté presente.

El abogado Humberto Trigo afirmó que la Acción de Libertad se interpone cuando la vida del procesado está en riesgo, es perseguido ilegalmente o sometido a un proceso indebido, según el  artículo 125 de la Constitución Política del Estado.

El Tribunal de Garantías puede disponer que la audiencia de modificación de medidas cautelares, prevista para el 1 de junio, se realice lo antes posible. Sin embargo, antes el Juzgado 11 de Familia tiene que atender el Amparo Constitucional presentado por el Viceministerio de Transparencia para que los vocales de la Sala Penal Tercera fundamenten por qué dispusieron que el Alcalde continúe con detención preventiva y descartaron los riesgos de fuga y obstaculización.  Se prevé que el amparo se atienda el 4 de junio. La audiencia del viernes puede suspenderse.

DATOS

Vocales fundamentan resolución judicial. Trigo manifestó que la resolución tiene 17 hojas de fundamentación y rechazó el amparo del Viceministerio.

Abogados piden la acumulación de procesos. La defensa del Alcalde pidió la acumulación de procesos.

Fuente: Página Siete