Defensa descarta que visita de Comandante en Jefe de FFAA a Irán haya sido por armamento

El encuentro que hubo entre los jefes militares de Bolivia e Irán, en Teherán, solamente fue un encuentro protocolar y no significó que pueda haber algún tipo de cooperación armamentística entre ambos países, afirmó el ministro de Defensa, Javier Zavaleta.

El comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de Bolivia, almirante Yamil Borda, y el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de la República Islámica de Irán, el general Mohamad Husein Baqeri, se reunieron el sábado.

Según reportes de medios televisivos, de ese país, la visita de Borda fue para “cimentar las cooperaciones defensivas entre ambos países”. No obstante, Zavaleta aseguró que no significó ningún acuerdo de cooperación o armamento militar entre ambos países. 

“No hay acercamiento armamentista, la visita de nuestro comandante a Irán es una visita absolutamente protocolar, en el transcurso del año si ustedes, ponen atención, varios de nuestros comandante de fuerza y del mismo comandante visita a otras fuerzas armadas de otros países en visitas protocolares por asuntos meramente administrativos por los tanto no es ningún acuerdo que se ha firmado de armamento”, aseguró.

Baqeri, según el sitio web de la televisora Hispan Tv, había declarado que Bolivia “ha expresado el interés en la cooperación técnica y militar, proyectos de vivienda para las fuerzas armadas y programas de capacitación, que son bienvenidos”.

Pero el ministro de Defensa aseguró que ese encuentro protocolar fue solamente para conversar de asuntos meramente académicos o institucionales.

“Nuestro comandante no ha ido con esa instrucción, no tiene ese objetivo, es simplemente una visita como si al Ministro de Defensa lo invita otro Ministro de Defensa, simplemente por protocolo, para conversar de asuntos meramente académicos o institucionales”, insistió.

PUBLICIDAD

Comparte
Síguenos en Facebook