Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
Los protocolos de lucha contra el contrabando, elaborados por Fuerzas Armadas y la Policía, fueron concluidos y se espera que puedan ser presentados el próximo mes junto a una nueva Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) que se encargará de luchar contra ese ilícito.

La elaboración del documento fue en el marco de creación del nuevo Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando, dependiente del Ministerio de Defensa, para luchar contra ese flagelo que se registra en la frontera con Bolivia.

El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, informó que ahora lo que resta ahora son reuniones con el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas para establecer el costo que demandará para el Estado la instalación puestos militares fronterizos, la cantidad y además de la ubicación.

“Aún estamos en reuniones con el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas para establecer la magnitud y la cantidad y además la ubicación de esos puestos militares, entonces, yo creo que todo eso es para la primera semana de junio lo vamos a hacer conocer”, sostuvo.

Se prevé que su instalación será inicialmente en la frontera con Chile que, según el Gobierno, es donde ingresa la mayor cantidad de mercadería de contrabando al país por al menos 150 pasos fronterizos ilegales en 700 kilómetros (km) de frontera con ese país.

La lucha contra ese ilícito transnacional, fue fortalecida por el Gobierno con una norma que faculta a las Fuerzas Armadas y Policía el uso de su armamento en proporción a la violencia que reciban. 

7/TENDENCIAS/carousel