Destroyers da la sorpresa de la fecha tras ganar a San José

El equipo cuchuqui triunfó con gol de Diego Paz (1-0) y llega con ventaja al partido de vuelta, que se disputará en el estadio Jesús Bermúdez.


Destroyers le ganó por la mínima diferencia a San José (1-0), y dio un paso importante en su objetivo de avanzar a la semifinal de los Play Offs para el título del torneo Apertura. El gol de tiro libre de Diego Paz (37’) fue suficiente para frenar al santo, que perdió su invicto de 13 partidos sin conocer la derrota. La vuelta será el sábado 12, en Oruro (17:15). El empate será suficiente para que el cuchuqui avance.

Los locales no se achicaron ante las credenciales del santo, que llegó como primer clasificado del grupo B. Al contrario, el plantel estuvo atento a los errores de la visita para hacerle daño. A plan de fuerza, Destroyers puso a raya a San José, que trató de batir la resistencia del arquero Juan Carlos Robles. Al final fue la figura.

Si bien el santo administró las acciones, los tiros de media y de larga distancia fueron las armas que empleó el equipo local para poner en zozobra el arco de Carlos Franco. Daniel Saravia fue el más inquieto, pero Tavares tuvo la oportunidad de poner en ventaja al minuto 19’, con un remate que Jair Torrico alcanzó a bloquear dos veces.

El gol llegó de pelota parada para los de José ‘Pepe’ Peña. Paz se perfiló para encajar el balón a la izquierda del arco de San José, cuyo portero Franco solo alcanzó a ver cómo el esférico se introducía en las redes (37’). Sobre el final, Javier Sanguinetti tuvo la oportunidad de empatar con remate suave, que Robles llegó a despejar (45+1).

En el complemento, San José mantuvo su orden ante un plantel de Destroyers que esperaba el momento de atacar. Carlos Saucedo, Marcelo Gomes y Jair Reinoso tuvieron la oportunidad de empatar, pero Robles se erigió en una muralla para ahogar el grito de gol orureño.

La victoria le permite a Destroyers frenar al santo e ir a Oruro con el objetivo de sacar un resultado que lo instale en semifinales del torneo Apertura.

Comparte
Síguenos en Facebook