Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
Jesús Puello Chamié
El ex senador colombiano, Jesús Puello Chamié, fue arrestado este domingo por las autoridades por presuntos nexos con paramilitares de ultraderecha, informaron fuentes judiciales.

El dirigente del Partido Conservador fue detenido en la ciudad caribeña de Cartagena por agentes de la Fiscalía, indicó la Corte Suprema de Justicia en un mensaje a periodistas.

Puello Chamié, que ocupó un escaño en el Congreso entre 1998 y 2010, está acusado de concierto para delinquir.

El ex congresista será juzgado por la Corte Suprema porque el delito del que lo señalan lo habría cometido mientras se desempeñaba como parlamentario.

Las ultraderechistas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) se desmovilizaron en 2006 durante el gobierno del presidente Álvaro Uribe (2002-10).

Tras su desmovilización, el alto tribunal comenzó una investigación conocida en el país como “parapolítica”, por la que desde 2007 ha condenado a 70 congresistas por sus alianzas con los paramilitares.

Colombia vive un conflicto armado que en medio siglo ha enfrentado a guerrillas, paramilitares, agentes estatales y narcotraficantes, con saldo de más de ocho millones de víctimas entre desaparecidos, muertos y desplazados.

El gobierno de Juan Manuel Santos firmó a finales de 2016 un histórico acuerdo de paz con las FARC, que desarmó y transformó en partido político a la poderosa exguerrilla comunista.

Santos también negocia el fin de los enfrentamientos con el ELN, reconocido como el último grupo rebelde del país.

Con información de AFP

Fuente: infobae.com
7/TENDENCIAS/carousel