Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
Página Siete  / La Paz
En el departamento de Oruro  se distribuyeron  87.740 vacunas contra la influenza en  centros de salud y hospitales de ese departamento. El anuncio fue realizado por  el  director del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Jesús Ignacio.  

“Tenemos para destinar 87.740 dosis, las mismas serán distribuidos inicialmente en la ciudad de Oruro  y luego  en las áreas rurales, donde se vacunará a las poblaciones en riesgo”,  dijo Ignacio. 

La autoridad explicó que esas vacunas fueron dotadas por el Ministerio de Salud y serán destinadas a  los grupos de riesgo, que son los niños menores de dos años, personas de la tercera edad y  mujeres embarazadas. A la lista se suman pacientes  que sufran  enfermedades de base y personal de salud. 

Ignacio convocó a la población de los grupos vulnerables a acudir a los centros de salud de Oruro   para recibir la dosis de la vacuna contra la influenza.

 El Ministerio de Salud ha dispuesto 1,8 millones de dosis para prevenir el virus contra la influenza, que incluye los tipos AH1N1, AH3N2 y B, en el marco de una campaña que se realiza en todo el país.

  En el departamento de La Paz, 700 centros de salud atienden  desde ayer a las personas que requieran la  vacunación contra la influenza. De este número,  520 se encuentran  en el área rural y el resto en el área urbana, dijo  la responsable del Programa Ampliado de Inmunización del SEDES,  Roxana Laura.

En la urbe paceña, los principales puntos de vacunación se encuentran  en la  Asistencia Pública de la Cruz Roja, el Hospital del  Niño  de La Paz, el Hospital de Clínicas, la Banca Privada y el Hospital Materno Infantil. En  El Alto la gente podrá encontrar la vacuna en  el Hospital Holandés.

 En Santa Cruz,  la campaña de vacunación contra la influenza comenzó  en municipios como  Yapacaní. El coordinador departamental de redes y hospitales de SEDES, Dorian Jiménez, dijo   que las dosis   están disponibles en todos los centros de salud del departamento oriental. Reiteró que se dispuso  un primer lote de biológicos de 214.100 dosis.

PUBLICIDAD

7/TENDENCIAS/carousel