El minero Eduardo Salvatierra asume como presidente del Directorio de la Caja Nacional de Salud

Eduardo Salvatierra, minero de la FSTMB en el acto de juramento. Foto: @MinSaludBolivia
El minero Eduardo Salvatierra, perteneciente al Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), juró este jueves como presidente del Directorio de la Caja Nacional de Salud (CNS) con la misión de desburocratizar la institución que presta servicios al 80% de las empresas en el territorio nacional.

La ministra de Salud, Ariana Campero, fue quien tomó el juramento respectivo a la nueva autoridad. “Mientras más caduca esté la institución, mientras esté llena de papeles y menos informatizada, menos actualizada será difícil garantizar una buena atención a los pacientes”, dijo.

Remarcó que los desafíos para 2018 son varios, entre ellos resaltó que la CNS asuma “grandes retos” sobre inversión pública priorizando la construcción de infraestructura hospitalaria y el equipamiento médico de los centros de salud.

La reingeniería de las Cajas, la creación de una autoridad de fiscalización, la institucionalización de cargos en la CNS fueron temas planteados por la Central Obrera Boliviana (COB) en la negociación con el Gobierno por la aprobación de su pliego petitorio 2018, cuyo debate todavía persiste en las mesas de trabajo instaladas para analizar los temas.

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz
PUBLICIDAD

Comparte
Síguenos en Facebook