Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
Página Siete Digital / La Paz
El Ministerio de Trabajo a través de la Jefatura Regional de Trabajo de Llallagua determinó que se investigue el accidente al interior de la mina Siglo XX suscitado esta mañana, que al momento deja seis personas fallecidas y tres heridas por la caída de una jaula-ascensor que se precipitó hasta el nivel 650.

El inspector designado para realizar las indagaciones es Cesar Brito Crespo Ledezma, quien debe presentar el informe en un plazo de tres días hábiles una vez finalizada la investigación.

"Ha sido designado para efectuar la investigación (...) a objeto de analizar y establecer la causas que originaron el accidente de trabajo en cumplimiento a las normas legales establecidas en la Ley General del Trabajo, Decreto Reglamentario y Ley General de Higiene, Seguridad Ocupacional y Bienestar, Decreto Ley N° 16998", indica el memorándum de designación.

Según el reporte del periodista Gilbert Álvarez de Pío XII, la jaula de este yacimiento, que pertenece a la Comibol, data de muchos años atrás.

En un primer reporte se estableció que fueron cuatro muertos, los otros dos mineros fallecieron cuando se les prestaba asistencia médica. Los heridos fueron llevados a la Caja Nacional de Salud de Uncía, de acuerdo con Erbol.  


7/TENDENCIAS/carousel