Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El ejecutivo de la Federación del Autotransporte 15 de Abril, Damián Castillo, lamentó que los bloqueos que se realizan en Chuquisaca están afectando a nuestro departamento y perjudicando al sector del transporte ya, ya que las carreteras que conectan con el oriente del país como con el occidente están bloqueadas.

“Tarija tanto para el oriente o hacía el norte tenemos que pasar por el territorio del departamento hermano de Chuquisaca. Nosotros esta mañana habíamos llamado para ver si hay algún bloqueo, en los reportes nos decían que no pero ahora vemos que ya están comenzando a bloquear y se están masificando los bloqueos. Esto va a venir a perjudicar a quienes nos trasladamos directamente tanto al oriente como al occidente”, aseguró.
PUBLICIDAD




Castillo explicó que sólo en cuanto a los buses de transporte interdepartamental el perjuicio es grande pues salen hacia el occidente  de 20 a 25 flotas y hacía el norte entre 40 a 50 flotas.

“Sabemos que Chuquisaca está pidiendo por el tema de sus regalías por Incahuasi, sabemos que como departamento están en su derecho pero lamentablemente cuando se toman este tipo de medidas los perjudicados somos el sector del transporte”, refirió.

Sucre está incomunicada

Entidades cívicas y organizaciones sociales de Chuquisaca decidieron radicalizar sus medidas de presión con la apertura de más piquetes de huelga de hambre y bloqueo de caminos interprovinciales, en defensa del campo Incahuasi y en rechazo a la promulgación de la Ley 051 que define los límites de 30 vértices con el departamento de Santa Cruz.

El comandante de Departamental de la Policía de Chuquisaca, Alex Ríos, informó el jueves que la ciudad de Sucre fue incomunicada con las ciudades de Potosí, Tarija, Cochabamba, Santa Cruz, Oruro, La Paz por el paro indefinido movilizado que convocaron organizaciones regionales en defensa del campo gasífero Incahuasi, informó la agencia estatal de noticias ABI.

“Está totalmente bloqueada la ciudad, todo el centro y el casco viejo, también todas las salidas que comunican con la mayoría de las capitales de departamentos”, informó a los periodistas.

En noviembre pasado, el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) emitió un fallo que suspende el pago de regalías por el campo gasífero Incahuasi y deja los recursos en custodia, en tanto se realice un estudio técnico sobre la delimitación interdepartamental entre Santa Cruz y Chuquisaca.

Chuquisaca cumple su cuarto día de paro indefinido movilizado en defensa de Incahuasi, medida que fue convocada por la Central Obrera Departamental (COD) y el Comité Cívico.

Publicidad


7/TENDENCIAS/carousel