Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El ministro de Energía, Rafael Alarcón afirmó este miércoles a radio Fides, que a partir de junio los consumidores que superen los mil megavatios tendrán un incremento en su tarifa. El funcionario aseguró que este incremento solo afectará al dos por ciento de los usuarios domiciliarios.

“Como periódicamente se realiza en Bolivia, cada seis meses se hacen variaciones en la tarifa de uso eléctrico, y desde junio se tendrá un incremento en la tarifa excesiva a los mil megavatios, que solo afectará al dos por ciento de los usuarios”, indicó el Ministro de Energía.

Alarcón reiteró que “cada seis meses se revisa el precio de nodo y se incrementa de acuerdo un estudio, no es  de una manera arbitraria y uno es la primera vez, pues se aplica desde hace varios años”.

El funcionario aclaró que la medida será aplicada a partir de la factura de junio a los usuarios que superen el tope establecido, pero admitió que aún no se tiene el porcentaje determinado de la elevación a aplicarse a partir del próximo mes.

LA PAZ/Fides
7/TENDENCIAS/carousel