Encarcelan a tres jóvenes por dañar buses PumaKatari

Los tres jóvenes que apedrearon y dañaron tres buses PumaKatari fueron encarcelados en los penales de San Pedro y de Miraflores. Ellos enfrentan cargos por deterioro de bienes del Estado.  

“La señora fue conducida al penal de Miraflores. En el caso de las dos personas del sexo masculino que habrían causado daños al PumaKatari  han sido llevados al penal de San Pedro, por orden judicial”, declaró el jefe de la división de Delitos Económicos y Financieros de la FELCC, Fredy Vargas.

El oficial de la Policía explicó que la determinación se la asumió ayer en la audiencia de medias cautelares. “En total, tres habrían ocasionado daños no sólo a un vehículo policial,  sino a uno de servicio de transporte de la Alcaldía, en este caso, un PumaKatari”, declaró. 

 La madrugada del domingo, jóvenes atacaron con piedras y golpes a tres PumaKatari en las paradas ubicadas en la calle Montevideo, frente al Teatro al Aire Libre. El director general del Sistema Integrado de Transporte, Edward Sánchez,  dijo que hubo agravantes porque pusieron en riesgo la seguridad de pasajeros y funcionarios ediles. 

“A esto se suman otros agravantes (...) que tienen que ver con haber intentado huir del lugar de los hechos, haber puesto en riesgo la seguridad de las personas”, explicó Sánchez. A raíz del hecho se provocaron abolladuras y la rotura de vidrios en tres buses que se encontraban de turno en las rutas Inca Llojeta, Chasquipampa e Irpavi II. Estos dos últimos con pasajeros.

Asimismo, la comuna solicitó que los sindicados  reparen los buses y paguen  por las pérdidas económicas que genera a la empresa municipal el hecho que los motorizados no puedan trabajar.  Se tiene, en calidad de evidencias del hecho, las imágenes registradas por las cámaras de seguridad existentes en la cancha Zapata y en los propios buses. Estos fueron presentados al Ministerio Público.

Comparte
Síguenos en Facebook