Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El gobernador regional, José Quecaña, acompañó al presidente en la entrega de las obras que garantizan el derecho de las familias a los servicios básicos y mejoran la calidad de vida de la población en las comunidades. 

En la comunidad Santa Rosa del municipio de Caraparí, el presidente Evo Morales entregó el fin de semana dos sistemas de agua potable que demandaron una inversión superior a los 10.2 millones de bolivianos. Las obras benefician a 386 familias con una red de aducción, conexiones domiciliarias, tanques de almacenamiento para contar con el servicio las 24 horas del día y filtros de purificación. 

PUBLICIDAD



También dio por inaugurado oficialmente otras obras construidas por el programa “Bolivia Cambia”: una cancha con tinglado y graderías en Chirimoyal; lo mismo para la unidad educativa “Central”, ubicada a 70 kilómetros de Caraparí; también una “estupenda” cancha de futbol para Nazareno, además de 356 viviendas construidas del 2016 al 2017, según informó el alcalde Willman Peña.  

“No alcanza el tiempo para que nuestro hermano presidente pueda inaugurar obras, Bolivia cuenta con 339 municipios”, dijo el gobernador regional en el acto a tiempo de afirmar que es Evo es trabajo, desarrollo y no descansa en la labor de lograr el vivir bien para los bolivianos. Así, convocó a los movimientos sociales del Chaco a estar unidos para consolidar un nuevo mandato rumbo al 2020.  

La presencia del presidente, según el alcalde de Caraparí, Willman Peña, siempre es mensaje de desarrollo, de progreso y esperanza para la gente más humilde que necesita resolver problemas que no pudo solucionar desde hace mucho tiempo. “Porque con Evo sentimos la certeza de que vamos a conseguir el desarrollo que tanto anhelamos”, dijo a tiempo de entregar carpetas de otros proyectos. 

El presidente, inaugurando los sistemas de agua potable, explicó que en el 2008, cuando el país sufría una severa sequía, definieron que para atender a las demandas del movimiento campesino e indígena del altiplano y el valle la implementación de los programas: “Mi Agua”, Mi Riego” y “MI Pozo”, entre otros, como respuestas de emergencia; pero que ahora incorporan mayor presupuesto para el tema.  

A ello, acotó que para este año como Gobierno nacional tienen presupuestado 3.5 millones de bolivianos para agua potable y 5 millones para riego destinado a cada uno de los municipios del país, con la contraparte de solo el 20 % de las alcaldías. También, el mandatario anunció el desembolsó del 20% de 5 millones de bolivianos para la construcción de un matadero para el municipio de Caraparí.

El dato:
Fueron inaugurados por el presidente Evo dos sistemas de agua potable, una cancha con tinglado y graderías en Chirimoyal; lo mismo para la unidad educativa “Central”, ubicada también una “estupenda” cancha de futbol para Nazareno, además de 356 viviendas construidas del 2016 al 2017. /Agencias

Publicidad


7/TENDENCIAS/carousel