Evo pide a maestros enseñar sobre economía de Bolivia y ratifica PIB de $us 50.000 MM para 2025

Informar a los estudiantes los resultados económicos del país que son destacados por organismos internacionales, es la tarea que ha encomendado este jueves el presidente Evo Morales a los maestros del país, en un acto público en el que además ratificó que Bolivia, en 2025, sumará $us 50.000 millones del PIB.

El mandatario dijo que los gobiernos anteriores al suyo no “podían llegar con obras” a las regiones “porque no tenían recursos económicos” y menos tenían capacidad de endeudamiento. Tras ese apunte reflexionó sobre la importancia de la “nacionalización” de los recursos naturales.

“Mi pedido a los profesores (es que) deben informar los datos económicos a los estudiantes. Eso no es ninguna campaña política, sino informar cómo nos dejaron, cómo estamos ahora y cuáles son las proyecciones de Bolivia”, demandó en la entrega de una infraestructura educativa y computadores en Potosí.


Luego añadió que esas “son políticas de Estado y no de un partido” que ahora se consignan en la Agenda 2025, un programa gubernamental de largo aliento que prevé, entre otros aspectos, sacar de la pobreza extrema al país y convertirla en el centro energético de la región.

“En 180 años nos dejaron con 9.500 millones de dólares del PIB (Producto Interno Bruto) y en 12 años, es decir del 2006 al 2017, 27.300 millones de dólares del PIB. Y tenemos proyectado, en agosto de 2025 se van a preguntar, métanse en su disco duro, el 2025 vamos a tener 50.000 millones de dólares de PIB”, destacó.

Esos resultados se alcanzarán porque no “solamente estamos con nacionalización, ahora estamos empezando con la industrialización” de materia prima como el litio y la “economía nacional va a seguir creciendo”, destacó el mandatario.

Además, aprovechó la oportunidad para cuestionar el uso excesivo de los celulares y dijo que lo que resta a Bolivia es la liberación tecnológica.

Comparte
Síguenos en Facebook