Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
EFE
Un grupo de expertos designado por el secretario general de la OEA, Luis Almagro, aseguró ayer que existe un “fundamento razonable” para considerar que el Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha cometido crímenes de lesa humanidad y puede ser denunciado ante la Corte Penal Internacional.

En su informe, presentado ayer en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Washington, el panel de expertos concluye que los crímenes de lesa humanidad se cometieron con “una intención política” para ejercer el “control social” sobre una parte de la población.

“Este panel estima que existe un fundamento razonable que permite afirmar que en Venezuela se han cometido crímenes de lesa humanidad”, afirmó Santiago Cantón, exsecretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y que forma parte del grupo de expertos. Los expertos consideran que Maduro, las Fuerzas Armadas y algunos miembros de su Gobierno son “los autores intelectuales de la represión, o guerra en contra del enemigo interno”.

PARLAMENTO PIDE INVESTIGAR DETENCIÓN DE MILITARES VENEZOLANOS 

El Parlamento venezolano, controlado por la oposición, acordó ayer abrir una investigación al alto mando de la Dirección de Contrainteligencia Militar de la Fuerza Armada (Dgcim), por ser el supuesto ejecutor de la persecución contra militares y la detención de muchos de ellos.

Los parlamentarios acordaron por unanimidad el inició del procedimiento “de manera inmediata” contra el director de la Dgcim, el general Iván Hernández; al jefe de Investigaciones, el coronel José Franco Quintero, y su cadena de mando “por la presunta ejecución de torturas y violaciones a los derechos humanos de decenas de presos políticos”, dicta el texto oficial.

A la sesión de la Asamblea Nacional sólo acudieron los opositores.

Acusados de conspirar

El debate se dio a propósito de la detención de varios militares implicados en un supuesto plan de conspiración.

7/TENDENCIAS/carousel