Felcn secuestra 461,8 kilos de droga tras operativo en frontera con Perú

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) secuestró 461 kilos con 866 gramos de cocaína y marihuana en un operativo en la frontera con Perú, informó hoy el comandante general de la Policía Boliviana, Alfonso Augusto Mendoza.

Esa operación, denominada 'Jayukar Huma' (agua salada), se desarrolló entre el 26 y 28 de abril en la zona fronteriza de Desaguadero por efectivos de la Dirección Nacional Antidrogas del Perú y la Felcn de Bolivia.

"En territorio boliviano, la Felcn realizó 463 operativos de interdicción al tráfico ilícito de estupefacientes y se afectó, aproximadamente, al narcotráfico con 526.452 dólares", informó, por su parte, el director general de la fuerza antidroga, Marco Antonio Ibáñez.

Detalló que se secuestraron 235,6 kilos de pasta base de cocaína, 40,1 kilos de clorhidrato de cocaína, 186,1 kilos de marihuana y 7.200 libras de coca peruana.

También se secuestró siete vehículos y se logró la aprehensión de 16 bolivianos, dos colombianos y dos peruanos.

Finalmente dijo que en la tranca de Guaqui se interceptó una vagoneta Caldina con un 'macaco' o doble compartimiento debajo de la caja de cambios, donde estaban ocultos 19 kilos de clorhidrato de cocaína./ABI
Comparte
Síguenos en Facebook