Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
ANF
El Ministerio Público presentó hoy la acusación formal para llevar a juicio oral a 10 personas implicadas en el asesinato Carla Bellot y Jesús Cañisaire.

“Ya se ha terminado la etapa de investigación, es así que el Ministerio Público luego de haber realizado diferentes actos investigativos ha emitido la acusación correspondiente contra los diferentes imputados que existían hasta el momento”, informó la fiscal Verónica Miranda.

Carla y Jesús salieron al local Planta Baja para festejar Año Nuevo. En el lugar se encontraron con miembros de la familia León Fernández con quienes consumieron bebidas alcohólicas.

Luego integrantes de la familia asesinaron a la pareja y les robaron sus celulares, además dos de ellos agredieron sexualmente a Carla. Ese mismo día botaron los cuerpos en el rio Orkojawira de la ciudad de La Paz.

Por este caso Eliot  y su hermano Israel León Fernández fueron acusados formalmente por delitos de asesinato, feminicidio y violación en grado de autoría.

Mientras que Mikaela León Fernández, Renzo Cáceres y Estefanía Guizada son acusadas por el delito de asesinato, feminicidio en calidad de autores y cómplices del delito de violación.

Asimismo, la pareja de Eliot, Priscila Ch. M., junto a Alex Eduardo P. y Carla Patricia M., fueron acusados de cómplices del macabro hecho.

Finalmente, Johnny Desiderio S. y Agustín C. P. fueron vinculados por el delito de receptación porque tenían en su poder los celulares de las víctimas.

Ahora se debe hacer la notificación a las partes vinculadas al caso, posteriormente se sorteará el Tribunal que lleve adelante el juicio.

El Ministerio Público solicitó 30 años de prisión para Eliot e Israel identificados como principales autores de este hecho.

La fiscal Miranda dijo que luego de un arduo trabajo de la Fiscalía y Policía “se ha podido establecer cuál es el grado de participación de cada uno de ellos”.

Mencionó que ya cuentan con todos los resultados de los estudios periciales, entre ellos de genética y planimetría, con todos esos elementos, más los testigos y documentos que serán presentados en el juicio oral.

7/TENDENCIAS/carousel