Fuerza antidroga decomisa más de media tonelada de cocaína en Oruro

Foto Archivo
El sub director y Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Jorge Vaca Méndez, informó el miércoles que los efectivos de esa instancia secuestraron 516 kilos de cocaína, que eran transportados en un camión en la localidad de Huari.

"En el camión se encontró 16 bolsas de yute, conteniendo 516 kilos de cocaína base, el caso continúa en proceso de investigación de manera conjunta con el Ministerio Público", informó en conferencia de prensa.

Explicó que ese hecho ocurrió el 25 de mayo, en inmediaciones de la localidad de Huari, donde dos patrullas realizaban el control a los vehículos que transitaban por ese sector, "donde se percató la presencia de dos vehículos que estaban custodiando a un camión en actitud sospechosa y se dieron a la fuga".

El oficial relató que en el momento del operativo se tuvo hostigamiento de una vagoneta roja y otra negra, por lo que los efectivos de la FELCN tuvieron que utilizar armas de fuego y pedir apoyo al comando de la Policía de Oruro.

"Hemos afectado al narcotráfico una suma aproximadamente de 1 millón de dólares, y se presume que tenía destino hacia Chile", agregó./ABI
Comparte
Síguenos en Facebook