Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El vicepresidente Álvaro García Linera aseguró este miércoles  que el gobierno no manipulará el estudio de YPFB para conocer la  ubicación del campo gasífero de Incahuasi y aclaró que el mismo no define los límites interdepartamentales, sino a qué lado está entre Santa Cruz y Chuquisaca.

Señaló que las actuales movilizaciones en Sucre son promovidas por activistas que militan en el MNR y la ADN quienes cuando eran gobierno asignaban regalías por 5 millones de dólares, a diferencia de ahora que reciben cerca de 100 millones de dólares.

Advirtió que el gobierno no aceptará “presiones de nadie de ningún departamento, de ningún político para decir que modifiquemos o a un lado o a otro lado el límite territorial de los departamentos. Los límites territoriales son sagrados no se tocan y vamos a preservar nosotros”.

“Ahora dónde estará el campo gasífero, nosotros no somos quienes definimos. Dónde está el campo gasífero, el informe técnico va a decidir. Si está aquí, al lado, si está medio.  La ubicación del campo gasífero, nos va a decir el informe técnico  de YPFB”, manifestó.

Dijo que el gobierno está seguro de invertir en los  próximos cuatro años 1.200 millones de dólares en tareas de exploración y explotación  petrolera para que Chuquisaca tenga muchas más regalías.

Exhortó a acatar lo que dijo el Tribunal Constitucional. Primero que se concluya la delimitación interdepartamental que se ya se ha cumplido;  segundo que haya un nuevo estudio técnico que ubique el campo petrolero, cuyo resultado se conocerá en los próximos días; y tercero que se suspenda el pago de regalías, que se descongelarán una vez se conozcan los resultados.

7/TENDENCIAS/carousel